Monday, May 08, 2006

Ensayos para la esquizofrenia




Identificación Probable
hombre + hembra = hambre


HEMBRO
nombre que he dado en llamar
a especies de ambos sexos,
hombre femenino, hembra masculino,
como nombre genérico que defina su condición,
momentos antes de situarse en conceptos más elaborados
y que me permitan incorporar
ambos términos en una posible clasificación.


Se nos presenta como ofrenda. Una aparición. Animal extraño. Un animal que no puede ser clasificado desde su continente. Una bestia, “la más hermosa”, se nos ofrenda aquí, sin que nos permita siquiera, el entendimiento del instante en que siente la imperiosa necesidad de hacerlo. Tal vez, el único pretexto que tiene de permearse con nuestros deseos sea su convicción, luego de una total falta de fe. Trasladados desencantos, modifican el “nada puede ser irremediablemente cambiado de su sitio”, por otra aseveración, esta vez irrefutable. Dos fuerzas opuestas en un mismo signo… o una nueva instancia que nos traspase, y nos permita el cambio de ángulos.



Fotografías: Luis Grasso

2 comments:

BELMAR said...

ALGO DE MIS "AUTOANÁLISIS":


OBSESIÓN (del lat. obsessio, asedio). Posesión del demonio. // Idea fija que se apodera del espíritu independientemente de la voluntad, y a la cual se vuelve sin cesar.
MANÍA (del lat. mania). Locura parcial en la que obsede la imaginación una idea fija. // Afecto o deseo desordenado.
MELOMANÍA Afición excesiva que tiene una persona a la música.
ICONOCLASTA (del gr. eikón, imagen, y klazein, romper). Miembro de una secta herética que, en el s. VIII, destruía las imágenes. // Por ext. se aplica al que no respeta los valores tradicionales.

Eugenia Prado Bassi said...

Hola BELMAR

Se agradece la visita
y los comentarios, interesantes cercanías, faltaría tal vez agregar a la lista la palabra perversión como “una versión de”, que bien aplicada podría tener que ver con romper, desordenar, destruir las estructuras desde el lenguaje y las imagenes.
Vole un poco hasta tu espacio
y me pareció muy intenso
¿seguiremos en contacto?
eugenia